abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Laboratorio de emprendedores para los alumnos de SAFA

Desde el curso pasado, la Fundación Endesa colabora con cuatro centros SAFA de Andalucía, entre ellos el de Écija, en el desarrollo del proyecto School and Talent para alumnos con altas capacidades y talento.

Según un comunicado del centro escolar, se trata de un proyecto que nace con el objetivo de “fomentar el emprendimiento social, cultural y productivo o empresarial entre los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y Formación Profesional”.

El proyecto School and Talent se compone en este curso escolar de tres programas, que pretenden desarrollar el emprendimiento en diferentes etapas educativas: Programa Investiga, dirigido a alumnos de sexto de Primaria (11-12 años) y 1º de ESO (12-13 años); Programa Revoluciona, para alumnos de 4º de ESO (15-16 años) y 1º de Bachillerato (16-17 años); Programa Emprende, dirigido al alumnado de 2º de Ciclos de Formación de Grado Medio y Superior.

El centro SAFA de Écija fue uno de los centros galardonados en la I Feria de Emprendimiento SAFA para alumnos Formación Profesional desarrollada en la ciudad Úbeda, recibiendo dicho centro como premio el equipamiento de un laboratorio de emprendedores.

Esta feria de emprendimiento fue la fase final del programa Emprende en que los alumnos de FP tenían que diseñar y desarrollar ideas de negocio viables, creativas e innovadoras, y con índices de capacidad de éxito en el actual mercado laboral.

Se trata de un nuevo recurso dotado de mobiliario, equipamiento informático, audiovisual y otros recursos TIC, que permitirá a los alumnos de nuestro educativo desarrollar la creatividad, la capacidad de investigación, el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades comunicativas, el liderazgo,  así como el desarrollo de una actitud emprendedora.