abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

El pelotón ciclista visitará Écija

Écija acogerá la salida de la 14ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017. Concretamente, el sábado 2 de septiembre la ciudad acogerá la salida de la etapa Écija-La Pandera.

Lo ha confirmado el Ayuntamiento de Écija en un comunicado, en el que aclara que, aunque no cobrará carácter oficial hasta que se presente el recorrido en Madrid, la edición número 72 de la ronda española tendrá una salida en la ciudad del sol.

La Vuelta 2017 dará comienzo en la ciudad francesa de Nimes el 19 de agosto, y finalizará en Madrid el 10 de septiembre. Écija, “sin coste alguno para las arcas municipales”, según el comunicado municipal, acogerá la salida de la decimocuarta etapa, que la unirá con La Pandera (Jaén), “una etapa muy atractiva dado que finalizará en uno de los nueve altos de la carrera durante las tres semanas de duración”.

“Además, antes del asalto a La Pandera todo hace indicar que se pasará por el muro del Chaparral, en Valdepeñas de Jaén, con una rampa del 23% que ya ha acogido tres finales de etapa de la Vuelta, en 2010, 2011 y 2013”, señala la nota, por lo que “la 14ª etapa Écija-La Pandera se presenta realmente atractiva para los aficionados al ciclismo”, sentencia.

Fuentes municipales han valorado “muy positivamente este hito no solo por la repercusión mediática que supone el mismo, que vuelve a poner a Écija en el mapa de eventos deportivos nacionales, sino también por la incidencia turística y la imagen de ciudad que proyectamos”.

Desde febrero de 2008, cuando Écija fue meta de una etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía (en la foto el alcalde entonces, Juan Wic, con el corredor Petacchi), la ciudad no acogía un evento ciclista de envergadura.