abril 20, 2024
El tiempo
Política

Juan Wic deja de ser secretario general del PSOE de Écija

El ex alcalde de Écija, Juan Wic, ha dimitido como secretario general del PSOE astigitano, un cargo que ha ejercido durante prácticamente cinco años. El PSOE de Écija está ahora pendiente de un congreso que debe fijar la dirección provincial para elegir nueva ejecutiva local.

Wic recuerda que el mandato de su ejecutiva expiró a finales del pasado mes de julio, pero que no había habido sitio a la renovación ante la situación de inestabilidad a nivel nacional, “y por eso se ha prolongado la situación de interinidad” de la dirección que ha encabezado hasta ahora.

“Ahora tenemos el gobierno local y creo que la organización debe poner una nueva dirección y no una que esté en funciones”, opina Wic, que añade que “al estar trabajando se me hace muy difícil compaginar ambas cosas, y a mí nunca me ha gustado estar a medio gas”.

Juan Wic fue elegido secretario general del PSOE de Écija en 2012 con el 92% de votos favorables y ningún en contra. Antes, fue alcalde de la ciudad entre 2003 y 2011 y portavoz de su partido en la oposición los cuatro años siguientes, hasta 2015, por lo que ha pasado en total 14 años en política, según sus cálculos, aunque afirma que “quienes me conocen saben que no me retiro del todo”.

“Cuanto me impliqué, la agrupación local del PSOE estaba disuelta y el partido muy desprestigiado en Écija”, recuerda Wic, “hoy estamos gobernando y antes tuvimos el gobierno ocho años y la agrupación local es hoy una agrupación tranquila”, enfatiza, “así que no me necesitan, ya he hecho mi trabajo”.