abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

El Centro de Cría Caballar promueve un nuevo taller de empleo

Un total de 16 alumnos participan en el Taller de Empleo ‘La Isla’, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y promovido por la Unidad Militar del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, popularmente conocido como La Doma.

“Tras la realización entre diciembre de 2015 y junio de 2016 del Taller de Empleo ‘La Doma’ (en la foto), este Centro Militar desea continuar contribuyendo con este nuevo proyecto a la dinamización de su entorno social más inmediato, potenciando así recursos generadores de empleo”, señala el Centro Militar de Cría Caballar en un comunicado.

El Taller de Empleo tendrá una duración de 6 meses y en él participarán 16 alumnos trabajadores divididos en las especialidades de albañilería y fontanería. Una vez concluido este periodo de tiempo, el alumnado trabajador podrá obtener los Certificados de Profesionalidad en las modalidades de Edificación y Obra Civil o Instalación y Mantenimiento, “lo cual incrementará sus posibilidades de empleabilidad e integración en el mercado laboral”.

Durante el desarrollo del Taller de Empleo, todos los alumnos trabajadores también recibirán como formación complementaria un ‘Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales’, otro de ‘Alfabetización Informática e Internet’ y, finalmente, lecciones de ‘Inserción Laboral: Técnicas de Búsqueda de Empleo’.

Por último, desde el Taller de Empleo se ofrecerá a los participantes que estén interesados en obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la posibilidad de recibir formación específica para tal fin.