abril 18, 2024
El tiempo
Política

El PP acusa al PSOE de engañar con los planes de empleo de la Junta

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija acusa al PSOE de “vender humo” y de “estar engañándonos” con la puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, el Emple@30+ y el Emple@Joven, anunciados en marzo de 2015 “pero que a día de hoy no han llegado al Ayuntamiento”.

La concejala del PP, Silvia Heredia, asegura que “todavía no hay fecha cierta” para la puesta en marcha de estos planes de empleo, que supondrían la contratación escalonada de 180 personas en más de treinta proyectos, según el anuncio del Gobierno local (PSOE).

“El plan se anunció en marzo de 2015, coincidiendo con las elecciones andaluzas, y ha pasado casi un año y ocho meses y no sabemos nada, ni siquiera si ha llegado la resolución de los planes”, critica Heredia, “y me aventuro a decir que igual se tiene que ampliar el plazo de finalización de los contratos, porque está fijado para final de 2017”.

La edil popular pregunta “para cuándo está previsto” poner en marcha el proceso de selección de los 180 contratos, “que se está retrasando de forma continuada en el tiempo”. “Están vendiendo humo, salieron en enero diciendo que a partir de mayo, luego en marzo dijeron que sería en septiembre…”.

“En definitiva, están creando una expectativa y faltan al cumplimiento de una promesa, vendiendo con gran facilidad planes de empleo pero sin dar una solución ágil”, acusa Heredia, que añade que “lo triste sería que encima hubiera que devolver el dinero como pasó con el de los cursos de formación”.

La concejala del PP también ha criticado que “no se convoca el consejo de empleo desde marzo pasado” y anima a los vecinos y vecinas a “que pidan explicaciones por el retraso en los planes de empleo al equipo de gobierno y pregunten qué está haciendo la concejala de Empleo”.

La Junta de Andalucía destina más de 1,5 millones de euros para ambos programas, 962.899 para el Emple@joven y 613.713 euros para Emple@30+. Al primero pueden acceder desempleados hasta 29 de años de edad, mientras que el segundo busca dar empleo a personas mayores de 30 años en paro.