abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU teme que el PSOE quiere dar a Ciudades Medias la gestión del museo

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija ha pedido una reunión de la mesa municipal de turismo y la comparecencia de la concejala de Desarrollo Socioeconómico para que explique la supuesta intención del Gobierno local (PSOE) de encomendar a la Fundación Ciudades Medias la gestión del museo municipal, entre otros atractivos turísticos de la ciudad.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el concejal de IU, David Delis, ha asegurado que les consta que el PSOE se ha reunido con empresas locales de turismo para tratar esa supuesta encomienda de gestión, de la que no se ha informado a la oposición municipal, según Delis.

Además, el presupuesto que destinaba el Ayuntamiento de Écija a su participación en Ciudades Medias se ha multiplicado en un 225%, pasando de los 20.000 euros previstos en 2016 a un total de 65.000 en el borrador de los presupuestos para 2017 que, según Delis, ha presentado el Gobierno local.

“Creemos que el aumento de esa partida en 45.000 euros va en el sentido de esa supuesta intención de encomendar a Ciudades Medias la gestión del museo, del Arca Real del Agua y del estanque romano de la Plaza de España”, relata el concejal de IU, que ha pedido que la responsable municipal de Turismo explique “si esa intención manifestada a empresa turísticas de Écija es cierta”.

Aunque Delis no se ha manifestado rotundamente en contra de la supuesta medida, sí señala que “ya hay una Fundación Municipal del Museo que tiene las competencias para la gestión de este con una partida presupuestaria de 73.000 euros, por lo que se está duplicando el gasto”.

Por último, el edil de IU sostiene que el PSOE “ningunea a la oposición” en este caso y critica que “el equipo de gobierno plantea esta cuestión de manera oscura en lugar de hacerlo en la mesa de turismo, que para eso está”.