abril 20, 2024
El tiempo
Política

Dimite la número dos del Grupo municipal andalucista

Eva Martín Hidalgo, número dos de la lista con que el Partido Andalucista (PA) se presentó a las elecciones municipales del año pasado, ha renunciado a su acta de concejal. El siguiente en la lista andalucista es Fernando Reina.

Lo ha confirmado la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Écija Mónica Bascón, a la que Martín Hidalgo había anunciado su decisión de entregar su acta de concejal, que ha confirmado por escrito en el registro del Ayuntamiento.

Martín Hidalgo (a la derecha en la foto) fue junto con Bascón una de las dos concejalas que obtuvo el PA en las pasadas elecciones municipales, en las que tuvo un total de 1.890 votos, casi mil menos que en los comicios de 2011, cuando obtuvo 2.877, un 3,5% menos de apoyos que le costaron a los andalucistas uno de los tres concejales conseguidos hace cinco años.

A la ya ex concejala andalucista le sustituirá Fernando Reina, número tres de la lista de 2015 y que fue candidato del PA a la alcaldía en 2007 y en 2011, y que ha sido concejal entre 2003 y 2015, participando en los tres últimos años en el gobierno de coalición del PP y el PA, presidido por Ricardo Gil-Toresano (PP).

Alejado de la política activa desde entonces, Reina ejerció hasta el año pasado como concejal de Cultura y Comunicación.