abril 26, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede critica “el pacto PSOE-PP” en los presupuestos

El apoyo del PP al PSOE para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Écija para 2016 revela “el evidente pacto tácito” entre ambos partidos, en opinión del Grupo municipal Écija Puede-Podemos, que afirma que PSOE y PP “vienen cogobernando desde hace tiempo”.

“No existen las casualidades en política”, sostiene Valle Fernández, portavoz municipal de Écija Puede-Podemos, “y hemos visto el apoyo incondicional del PP al presupuesto del PSOE igual que en años anteriores vimos el del PSOE al PP, con discursos calcados”. “Al final, aunque quieran parecer distintos, PSOE y PP se ponen de acuerdo para mantener el control”, critica.

Las enmiendas del PP aceptadas por el PSOE “no son de relevancia para los vecinos y vecinas, simplemente plantean cambiar la denominación de puestos de trabajo; son cuestiones que no van a mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.

“Nosotros pretendíamos que la voluntad política se pusiera en la búsqueda de alternativas”, explica el concejal de Écija Puede, Mario Perea, sobre las diecinueve enmiendas de su grupo. “Por ejemplo en el empleo, porque aunque vemos positivo potenciar el turismo, no creemos que Écija deba aspirar a ser solo una ciudad que ponga copas a quienes vengan a visitarnos, y pedíamos destinar una partida, por pequeña que fuera, a buscar nuevos nichos en sostenibilidad y en autoconstrucción, por ejemplo, para no depender del dinero de otras administraciones”.

Además, Écija Puede critica la subida de la partida destinada a órganos de gobierno y que ningún partido, salvo ellos, plantearan el debate sobre la rebaja de las asignaciones a grupos políticos, “que parece prevista precisamente para callar bocas”. “Nosotros no hemos venido a aprobar privilegios, sino para ajustar el presupuesto a las prioridades que tiene la gente de nuestra ciudad”, zanja Valle Fernández.

“No vemos que estos presupuestos recojan las necesidades de nuestros vecinos, pero sí gastos en protocolos y dietas de los políticos de PSOE y PP, es decir, lo de siempre”, lamentan los ediles de Écija Puede, que justifican así su voto en contra y rechazan la abstención “porque en este caso nos parece una cobardía, una forma de no posicionarse en una postura clara”.