abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Luminoso sábado de vísperas con el Señor del Amor

El Olivo ha abierto la víspera de la Semana Santa de Écija. La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento ha procesionado con total normalidad por su barrio de La Alcarrachela y por el centro de Écija.

Desde la capilla de Santa Ángela de la Cruz, el Señor del Amor ha desfilado por su barrio antes de dirigirse al centro de Écija por el barrio de La Victoria y volver de nuevo a La Alcarrachela con parada obligada en Santiago, la parroquia que acogió durante años a la protohermandad.

El Olivo salió puntual, poco después de las cuatro y media de la tarde, y se encerró pasadas las diez y media de la noche. Con su salida – que puede ser la última que haga como agrupación parroquial, ya que pronto podría ser hermandad – arranca el Sábado de Pasión la víspera de la Semana Santa ecijana.

Hoy, Domingo de Ramos, está prevista la salida procesional de La Borriquita, a partir de las 11.45 horas, y de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Virgen de las Lágrimas, a las 18.00 horas.