abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Malos pronósticos de Meteorología para Semana Santa

La Semana Santa apunta a estar pasada por agua. El tiempo durante el fin de semana vendrá caracterizado por la entrada de una borrasca atlántica que, muy probablemente, permanecerá sobre la Península durante varios días.

La inestabilidad meteorológica rodea a la Semana Santa que empieza este fin de semana. Aunque los meteorólogos no se atreven a dar un pronóstico fiable de cara a los próximos días, sí parece seguro que el mal tiempo va a predominar, al menos, en los primeros días de la Semana Santa.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Écija advierte de que se acercan precipitaciones. Predomina la inestabilidad durante toda la semana, pudiendo mejorar desde el miércoles o jueves, según los pronósticos, que predicen “cierta estabilidad y una leve subida de temperaturas” a partir del Jueves Santo.

Según Meteorología, el Sábado de Pasión hay una probabilidad de lluvia del 90% por la mañana, que bajará hasta el 65% por la tarde y que, a partir de las 18.00 horas, podría ser de tan solo el 5%. Para el Domingo de Ramos las previsiones empeoran: un 50% de probabilidad de lluvia por la mañana que sube al 90% por la tarde.

La posibilidad de precipitaciones sigue durante los primeros días de la semana que viene. El Lunes Santo la probabilidad va del 80% al 95%, mientras que el Martes Santo es del 100%. A partir del Miércoles Santo mejoran los augurios, con un 70% de probabilidades de lluvia para ese día y del 55% para el Jueves Santo, con lo que la Madrugá podría salvarse del mal tiempo.

Para Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección no habría riesgo de precipitaciones, según la Aemet, tan solo cielos nubosos el sábado y el domingo.

Meteorología avisa de lo cambiante de estas previsiones y recomienda a las hermandades realizar un seguimiento diario de los avisos meteorológicos, apoyándose en el servicio que la Aemet pondrá a disposición de cofradías y usuarios interesados.