abril 23, 2024
El tiempo
Política

El alcalde defiende la ayuda de la Junta en el proyecto del Picadero

Los beneficiarios de los planes Emple@Joven y Emple@30+, de la Junta de Andalucía han “contribuido al descubrimiento de vestigios de la era romana de incalculable valor en El Picadero”, según un comunicado municipal sobre la visita a las excavaciones de la Plaza de Armas de la delegada territorial en Sevilla, Susana López.

El alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), ha visitado junto a López las excavaciones de Plaza de Armas, más conocida como El Picadero, donde han estado trabajando meses atrás beneficiarios de los programas de empleo de la Junta.

García Ostos ha destacado que, ante la falta de crédito del Ayuntamiento de Écija para la financiación de este tipo de trabajos, “la posibilidad de contratar con ayuda de la Junta a estos trabajadores ha supuesto un importante impulso a un proyecto de tamaña entidad”, reconoció el alcalde.

Según el consistorio, esos planes de empleo han permitido contratar a diez personas. En concreto, durante los últimos seis meses han desarrollado su labor en el recinto arqueológico de los Altos de San Gil, dos arqueólogos y ocho albañiles, menores de 30 años, según el consistorio astigitano.

En este proyecto de excavación municipal ha habido importantes hallazgos, el último el del mosaico romano de ‘Los amores de Zeus’, de 40 metros cuadrados, que ha sido dividido en más de 30 partes para su extracción y su almacenaje en el Palacio de Peñaflor, en el que permanecerá al menos durante dos años para ser restaurado y posteriormente devuelto a su ubicación original en El Picadero.