abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP ve al PSOE “incapaz” de hacer que Écija funcione

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija, Ricardo Gil-Toresano, ve al Gobierno local del PSOE “incapaz de hacer lo más elemental” y de “mantener a Écija en funcionamiento”. El concejal del PP critica también que el alcalde, David García Ostos, “pasa más tiempo fuera de Écija que en la ciudad”.

Afirma Gil-Toresano que muchos vecinos de la ciudad les trasladan que “es muy difícil conseguir hablar con los concejales del equipo de gobierno y muy muy difícil hacerlo con el alcalde”, de lo que el dirigente popular deduce que el Gobierno local del PSOE está alejado de las demandas de los ciudadanos.

“Nosotros, en nuestra labor de oposición y fiscalización, transmitimos las quejas de los vecinos”, enfatiza Gil-Toresano, que ha señalado dos de esas quejas como ejemplo “del rápido deterioro de la ciudad”, la falta de mantenimiento de la Vía Verde y del polideportivo municipal.

En la Vía Verde “cada vez está peor el mantenimiento”, asegura el portavoz del PP, que afirma haber recibido quejas de ciclistas y corredores que utilizan este camino para hacer deporte. “Le dimos un repaso general entre abril y mayo, antes de las elecciones municipales, y exigimos al gobierno que le dé otro”, pide Gil-Toresano.

En el polideportivo municipal de El Valle, el PP denuncia que hay un poste de iluminación que “lleva un mes sin funcionar, lo que hace que los niños que juegan allí lo hagan a oscuras”.

Para Gil-Toresano, estos son “dos ejemplos de la falta de iniciativas de este equipo de gobierno, incapaz de mantener a Écija en funcionamiento y de hacer lo más elemental”.