abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija expulsa a Brigadas Azules

El Écija Balompié ha anunciado que impedirá la entrada al Estadio Municipal San Pablo a los miembros de la Peña Brigadas Azules por los incidentes del partido de liga del pasado domingo ante la Peña Deportiva Rociera.

Según el acta arbitral, durante gran parte del partido unos treinta aficionados del Écija Balompié estuvieron increpando al portero de La Rociera “llegando incluso a escupirle en varias ocasiones”, una actitud que cesó al ordenarlo el club por megafonía.

El acta señala también que “en el minuto 87, en concreto estando el balón parado”, cayó desde el público una lata de refresco vacía “próxima al árbitro asistente sin llegar a impactarle, tras lo cual le entrego dicha lata al delegado de campo”, señala el colegiado del encuentro, el onubense González Rojas.

El Écija Balompié ha anunciado estar recabando “toda la información para identificar a la mayor brevedad posible a todos los componentes de la Peña Brigadas Azules, con el objetivo de impedir a partir de ahora su acceso a nuestras instalaciones”. “El club quiere mostrar así, con rotundidad, que está en contra de los actos violentos y que actúa en consecuencia”, señala el comunicado del Écija Balompié que comunica que da de baja como peña a los Brigadas Azules.

“Nuestra entidad rechaza de manera rotunda cualquier acto de violencia física o verbal como el ocurrido ayer en sus instalaciones. El Écija Balompié SAD no va a permitir que un grupo de aficionados, en este caso identificados como pertenecientes a la Peña Brigadas Azules, empañe el buen nombre del club con comportamientos que están fuera por completo de la más mínima ética deportiva”, señala la entidad, que añade que perseguirá “a cualquier otro colectivo, peña o similar que pudiera surgir en el futuro bajo cualquier otro nombre, que no condene radicalmente la violencia o que utilice el buen nombre del Écija Balompié SAD o sus instalaciones para defender ideas políticas, racistas o xenófobas”, concluye.