abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PP presume de su gasto por habitante en protección social

Écija es una de las localidades españolas que más dinero destinó en 2013 a políticas de protección y promoción social, según el Gobierno local (PP-PA) que afirma que la ciudad es la segunda de España entre las mayores de 40.000 habitantes en este capítulo de gasto.

Los populares se remiten a un informe publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas acerca del dinero que destinan los ayuntamientos a capítulos como los servicios municipales básicos o la protección y promoción social, elaborado con la información recibida por Hacienda de cada uno de los municipios.

Según eso, el Ayuntamiento de Écija, en 2013, gastó 259 euros por habitante en promoción y protección social, unos datos que, según el PP, colocan a la ciudad como la segunda de las localidades españolas de su tamaño que más dinero destinó en actuaciones sociales.

Frente a la localidad ecijana, el informe elaborado por Hacienda revela  que otros municipios de la provincia sevillana con menores habitantes dedicaron en 2013 más dinero a protección social y a servicios públicos básicos.

Así, destacan El Madroño, con un gasto de 1.069 euros por habitante en el área social; Pruna, que gastó 502 euros por habitante en protección social; Alanís, que destinó 354 euros por habitante en promoción o Coripe, con 321 euros por persona para promoción y protección social.