abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Nuevo paso para el cambio de sede de los talleres de Prodis

Durante todo el mes de octubre está abierto el plazo para presentar alegaciones al cambio de calificación del antiguo aulario del colegio Calvo Sotelo, al que está previsto trasladar los talleres ocupacionales del organismo autónomo local de atención a discapacitados, Prodis.

La modificación número 11 del Plan Especial (el Pepriccha) fue publicada la semana pasada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta modificación, aprobada en junta de gobierno local el 24 de junio pasado, afecta al inmueble ubicado en el número 10 de la calle Rodríguez Marín y cuyo promotor es el Ayuntamiento de Écija.

Este trámite urbanístico tiene por objeto el cambio de calificación de la parcela municipal de uso dotacional docente para su destino a servicios de interés público y social de carácter asistencial, con el objetivo de trasladar a los usuarios del centro ocupacional de Prodis, que llevan ocho años de manera provisional en las instalaciones de la empresa de Desarrollo, Sedesa.

La mudanza al antiguo aulario del colegio Calvo Sotelo se podrá hacer efectiva una vez se adapte el edificio a las necesidades de los usuarios de Prodis. Para ello es preciso eliminar barreras arquitectónicas, básicamente, antes de que pueda acoger a las personas con discapacidad a las que atiende el patronato.

En el edificio de Rodríguez Marín, los usuarios de Prodis contarían cerca de 374 metros en la planta baja, 315 en la primera planta y otros 315 en la segunda, “entre cuatro y cinco veces más espacio, lo que va a evitar problemas de conducta entre usuarios, y nos va a permitir el desarrollo de talleres que antes, por problemas de espacio, no se podían llevar a cabo”, afirma el director de Prodis, Manuel Martín. En la actualidad, Prodis atiende a unas 70 personas con discapacidad de entre 16 y 65 años.