abril 24, 2024
El tiempo
Política

En quince días empiezan las obras del plan de empleo de Diputación

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP) ha firmado los contratos de seis de los proyectos del Plan Complementario de Inversiones Financieramente Sostenibles, el plan Supera, al que la corporación provincial destina en Écija 864.322 euros, repartidos en trece proyectos, con el objetivo de crear empleo.

Según el regidor municipal, el plazo estimado de ejecución de las obras es de dos a cuatro meses, dependiendo de la obra. Todas darán comienzo en un plazo de quince días a partir de la firma de los contratos.

Los proyectos rubricados son los contratos de las obras de rehabilitación del Palacio de Alcántara para la instalación de ascensor y eficacia energética, que cuentan con un presupuesto de 76.522 euros, unas obras que han sido adjudicadas a la Empresa Activa Edificios Andaluces S.L; el de las obras de pavimentación en la prolongación de la Avenida Jerónimo de Aguilar, encargado a la empresa ecijana Cecons 90, con un coste de 110.110 euros.

También empezará en dos semanas la mejora del parque infantil, que se ha adjudicado la empresa Manuel Laguna con un presupuesto de 78.326 euros; el de mejora, drenaje y reparación del firme en la Avenida de la Guardia Civil, adjudicado a la empresa Ecilimp, por 105.270 euros; el de rehabilitación de pavimento en la Avenida Miguel de Cervantes, desde la rotonda de Cervantes hasta la Plaza de Europa, a la empresa Easy 2000, por 186.681 euros;  por último, el de señalización y ordenación del tráfico en el casco urbano, que cuenta con un presupuesto de 75.450 euros, adjudicada a la empresa ecijana Contratas Gutiérrez.

Gil-Toresano ha manifestado sentirse “muy orgulloso”, porque “en esta etapa de crisis se van a firmar varios contratos, todos con empresas ecijanas, con una experiencia contrastada en la construcción, algo que conllevará la creación de puestos de trabajo”.