abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Enderezando el rumbo

Un gol de penalti al comienzo de la segunda parte ha dado la victoria a un Écija Balompié que vuelve a coger confianza con puntos y goles.

No fue fácil la victoria. Aunque el CD Mairena apenas inquietó la meta de Molero, los locales no se acercaron con peligro al portal albinegro hasta el minuto 28, cuando Toni y Juan Guerra – de lo mejorcito del Écija en este partido – se aliaron para que el ecijano dibujara un pase a la espalda de la defensa que Guerra cruzó en exceso. En el minuto 35 es Juan Delgado el que se saca un zapatazo raso que Álex ataja.

Al comienzo de la segunda mitad llega el gol local, tras cortar en falta el portero visitante la galopada de Juan Delgado hacia la línea de meta. El penalti lo convierte Juan Guerra y termina con 322 minutos de sequía goleadora.

Todavía pudo aumentar su ventaja el conjunto azulino si Juan Delgado llega a acertar de cabeza en el saque de un córner en el minuto 58. La mejor ocasión del Mairena la tuvo Adri Pavón en el 61, al tratar de aprovechar un mal despeje de la defensa local, pero su disparo desde la frontal se va alto.

Ficha técnica

Écija Balompié: Molero; Núñez, Alejo, Troyano, Guille; Juanito; Rubén Alonso, Lolo Armario (Elady, min. 68), Juan Guerra (Iván Martos, min. 85); Toni (Adrián Crespo, min. 88); y Juan Delgado.

CD Mairena: Alex; Javi Guerra (Severo, min. 84), Víctor Gago, Óscar, José Carlos; Adri Pavón, Domi Elías, Edu (Jaime, min. 69), Afonso (Álvarez, min. 59); Baraja y Juanma.

Gol: 1-0 min. 52, Juan Guerra, de penalti.

Árbitro: José J. Reyes Estévez (comité granadino). Amonestó a los locales Guille, Juanito, Juan Delgado y Elady; también mostró tarjeta amarilla a Álex, Juanma, Edu, José Carlos y Óscar, del Mairena.