enero 26, 2022
El tiempo
Política

La oposición se atribuye el aplazamiento de la compra de la plaza

La decisión del Gobierno local (PP-PA) de aplazar un año la compra de la plaza de toros de Écija se debe “a la presión política y social” contra la medida y a un supuesto “malestar ciudadano”, en opinión de los dos partidos de la oposición, PSOE e IU.

Los socialistas interpretan que el PP “recula y da marcha atrás con la compra de la plaza”, provocada, según el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, “por la presión política de la oposición y la presión social a través de plataformas ciudadanas y redes sociales”.

Además, a juicio del PSOE, “se ha demostrado la falsedad del argumento que utilizaba el gobierno, que afirmaba que la compra no le iba a costar dinero a los ecijanos, ya que según el propio concejal de Hacienda, Rafael Serrano, resulta que la operación no es posible precisamente porque las leyes de estabilidad impiden al ayuntamiento afrontarla, debido al nivel de endeudamiento”.

Para los socialistas, el aplazamiento de la compra del coso taurino es “un nuevo desaguisado del gobierno local, que inicia un procedimiento sin asegurarse de que puede llevarlo adelante”. Entiende el PSOE que PP y Pa “han tenido que abandonar el único proyecto que tenían en marcha”.

Por su parte, IU, considera que “esta marcha atrás ha sido provocada por el malestar de la ciudadanía al momento elegido por el gobierno municipal en la compra” de la plaza de toros.