abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP calcula que ganará 100.000 euros en un año con la plaza de toros

El Gobierno local (PP-PA) no renuncia a comprar la plaza de toros de Écija, de la que asegura disponer ya cedida en uso por los propietarios a los que se la quiere comprar y de la que calcula ingresar 100.000 euros con los espectáculos que programará en el coso de ahora en un año.

El concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), asegura que el equipo de gobierno sigue adelante con la expropiación de la plaza de toros. “Lo único que pasa es que vamos a dejar abierta la posibilidad de que el gobierno que entre en la alcaldía en las municipales del año que viene pueda echar para atrás la compra”, señala el edil del PP.

El expediente de expropiación forzosa del coso taurino está en período de alegaciones, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). “Nosotros vamos a seguir el proceso, vamos a resolver las alegaciones que se presenten y vamos a aplazar el pago un año, hasta después de las elecciones municipales de 2015”, enumera Rafael Serrano.

El concejal popular explica que la plaza está cedida al Ayuntamiento en uso por sus propietarios actuales, y que los más de 300.000 euros reservados para su compra en los presupuestos para 2014 no se van a dar de baja ni se destinarán a otro capítulo presupuestario.