octubre 25, 2021
El tiempo
Política

El pacto por la juventud irá finalmente a pleno

Finalmente, el Gobierno local (PP-PA) ha aceptado incluir en el orden del día de la sesión plenaria de marzo la propuesta de las Juventudes Socialistas (JSA) de Écija de debatir un pacto integral por la juventud “centrado en el debate de medidas sobre educación y empleo para los jóvenes de nuestra ciudad”.

Aunque la propuesta, llevada a pleno por el Grupo municipal del PSOE, había sido inicialmente rechazada en la comisión informativa previa al pleno, finalmente ha sido incluida en el orden del día y se debatirá en el punto relativo a las urgencias.
Desde las JSA se valora “de forma muy positiva” la decisión del equipo de gobierno de permitir el debate de esta iniciativa. “Creemos que ya es hora de que las fuerzas políticas entendamos que es mejor trabajar juntos”, saluda el secretario local de las Juventudes Socialistas en Écija, José Luis Riego (en la foto).

Para Riego, es de alabar “la disposición a trabajar” en esta línea que muestra el cambio de postura del Gobierno local, “teniendo en cuenta el número de desempleados en nuestra ciudad, con 5.800 personas en paro”. Ante esta situación “no queda otra que remangarse y trabajar en encontrar soluciones todos juntos”, enfatiza Riego.

“No es sólo el empleo, sino también la educación”, señala el dirigente de las JSA, que espera que del pleno de marzo pueda salir “la mesa de trabajo que empiece a plantear posibles soluciones a los problemas de acceso al empleo y a la educación que tenemos los jóvenes ecijanos”.

La propuesta de las JSA de crear una mesa de trabajo por la juventud ecijana fue presentada a los grupos municipales (PP, PSOE, PA e IU) el pasado 4 de marzo y será defendida en el pleno por el Grupo del PSOE en el Ayuntamiento. La idea de los socialistas es “que todas las organizaciones políticas, sindicatos, asociaciones, patronal, FEAMPA y demás colectivos que intervienen diariamente en la vida activa de los jóvenes de nuestra ciudad tengan voz con ánimo de diálogo y acuerdo para el beneficio de éstos”.