abril 25, 2024
El tiempo
Política

El alcalde se queja a Diputación de la poca difusión turística de Écija

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), se ha quejado por escrito al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, del trato que, a su juicio, recibe la ciudad en promoción turística que, afirma el regidor astigitano, “deja mucho que desear”.

“Ya estamos un poco hartos de ver cómo se ignora a una de las ciudades patrimoniales más importantes de Andalucía y, por lo tanto, no tengo más remedio que contactar con usted para transmitirle nuestras quejas y que tome las medidas necesarias para que esta situación cambie”, detalla Gil-Toresano en su carta al presidente de la Diputación de Sevilla.

Como ejemplo, el regidor cita que el número de viajes de trabajo para agencias turísticas y profesionales del sector (los llamados ‘fam trip’) “han disminuido considerablemente” y la presencia de Écija en las nuevas rutas turísticas que diseña el organismo provincial “es nula o emplea en la ciudad un tiempo muy escaso”.

Más aún, el alcalde ecijano afirma que, desde que tomó posesión en el verano de 2011, la información turística y la publicidad de Écija en el stand de la Provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) “es prácticamente inexistente”.

Gil-Toresano destaca que Écija es el tercer municipio con más extensión de Andalucía, el primero de la provincia de Sevilla y el octavo de España, con un conjunto histórico artístico desde 1966 y más de mil edificios catalogados en su centro histórico, un referente museístico que, además, cuenta con una oferta de alojamientos y servicios turísticos, a lo que suma un aumento del número de visitantes de su oficina de información turística.

“Por eso, no entendemos cómo la Diputación de Sevilla nos ignora y no nos reconoce la categoría que nos corresponde”, concluye el regidor, que pide a Rodríguez Villalobos, “que apoye a esta ciudad como se merece y tome medidas para cambiar esta situación”.