diciembre 1, 2021
El tiempo
Sociedad

Absuelta la madre separada que robó comida en un supermercado

Fátima G.S., la mujer de 38 años que fue denunciada por robar comida en un supermercado de Écija, ha sido absuelta de este delito al no haberse personado el denunciante. La mujer ha estado arropada en su visita al juzgado por una veintena de vecinos.

Apenas unos minutos ha durado la declaración de Fátima. “Me han dicho que como no se ha presentado la denunciante no tengo por qué declarar y me puedo ir”, señalaba a la salida de los juzgados, donde una ovación de los presentes ha saludado el final de la aventura de esta madre separada que robó 103 euros en comida.

Fátima (de espaldas en la foto, en la puerta de los juzgados) respiraba aliviada. “Llevo tres día con calmantes para poder dormir”, confesaba a Écija Al Día, para explicar lo difícil que le ha resultado verse obligada a robar comida y lo mal que ha llevado tanta fama sobrevenida al saltar su caso a los medios de comunicación.

“Ahora toca seguir buscando trabajo, porque el frigorífico vuelve a estar vacío”, relataba Fátima aún en la puerta de los juzgados de Écija. Según la mujer, su nombre aparece en una de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Écija, donde puede conseguir un trabajo parcial de veinte días.

Le seguirán faltando otros quince más para poder solicitar “el paro agrario” el 10 de enero, la tabla de salvación a la que se agarra esta mujer para poder cobrar algún dinero el próximo año y evitar el siguiente drama con que tiene que lidiar, su posible desahucio por impago del alquiler de los últimos cinco meses.

Fuentes del establecimiento del que Fátima se llevó la comida, Mercadona, saludaban también la noticia de la absolución de la mujer. “No teníamos nada que denunciar desde el momento que se nos prometió que se pagaría la deuda, como así ha sido”, resumen responsables de la cadena de supermercados.