marzo 8, 2021
El tiempo
Deportes

David Sánchez nuevo entrenador del Écija

El Correo de Andalucía revela hoy en exclusiva que el nuevo entrenador del Écija Balompié para lo que resta de temporada es David Sánchez Marín.

Salvo sorpresa de última hora, el nuevo técnico será presentado oficialmente hoy y debutará el domingo en San Pablo ante el filial del Granada CF. Daniel Jesús Ruiz, Fran Cruz y Samuel Riquelme completan el nuevo cuerpo técnico azulino, según El Correo.

David Sánchez Marín tiene 29 años. Entrenador con titulación nacional, procede de la AD Nervión, de Liga Nacional Juvenil. Su segundo será Daniel Jesús Ruiz, actual técnico del Don Bosco de Preferente Juvenil.

Fran Cruz, profesor del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Futbol Andaluz (Cedifa), asumirá las funciones de preparador físico, cargo que compartirá con Samuel Riquelme, investigador sobre el deporte de alto rendimiento en una comisión dependiente de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Según El Correo de Andalucía, el fichaje de Sánchez Marín y su equipo ha sido decisión del presidente del Écija Balompié, José Luis Iglesias, al que ha satisfecho “la metodología de trabajo impulsada por Fran Cruz (…) y Samuel Riquelme”.

“El tema monetario será el único obstáculo para cerrar una operación de envergadura por implicar un proyecto de futuro en metodología de trabajo y de formación de la cantera astigitana, en la que el nuevo staff técnico pretende aplicar un organigrama común que permita unificar la identidad de la fábrica”, concluye El Correo de Andalucía.

FOTO: @Davidsanma84