abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

El PP pide ayuda a Cultura para arreglar el palacio de Peñaflor

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), y la portavoz municipal popular, Silvia Heredia, tienen previsto reunirse hoy en Sevilla con responsables de la delegación provincial de la Consejería de Cultura de la Junta para pedirles financiación para restaurar el palacio de Peñaflor.

Como ya anunció el pasado 21 de noviembre, el Gobierno local (PP-PA) tiene la intención de solicitar a la Junta de Andalucía que financie el 25% del millón de euros que los populares calculan que necesitan para recuperar la fachada y la primera crujía del emblemático monumento barroco ecijano.

El 75% de ese millón de euros lo aportaría el Ministerio de Fomento con cargo al 1,5% cultural. “A la Junta vamos a ponerle al día sobre el proyecto de restauración del palacio y la necesidad que tenemos de que nos ayude”, resume Heredia, “y vamos a pedirle que si el Ministerio de Fomento nos aprueba el proyecto y nos da el 75%, el 25% restante salga del bolsillo de los andaluces, no del bolsillo de los ecijanos”, añade.

El estado del palacio de Peñaflor y la viabilidad del proyecto presentado por el PP está pendiente del examen que técnicos del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) llevaron a cabo el pasado 21 de noviembre. Heredia asegura que el equipo de gobierno local estaría dispuesto a aceptar que la Junta financiara esos 250.000 euros en dos años.