mayo 11, 2021
El tiempo
Política

El PSOE pide dimisiones por lo ocurrido el 8 de junio

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Écija opina que “tiene que haber” dimisiones o ceses por la suspensión el pasado 8 de junio de un concierto de Medina Azahara y de la IX Carrera Nocturna Ribera del Genil. El PSOE ha anunciado que va a “seguir investigando un suceso que el mismo gobierno calificó de gravísimo”.

Creen los socialistas que la investigación sobre lo ocurrido se ha cerrado en falso y critican la “falta de planificación y de comunicación entre las concejalías” del Gobierno local (PP-PA) y desmienten la afirmación del alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), de que es el primer fallo organizativo del equipo de gobierno. “En diciembre montaron y luego desmontaron unas carpas para unas fiestas que no se pudieron celebrar y también se desconvocó una fiesta de primavera que no contaba con los controles necesarios”, relata el portavoz municipal del PSOE, Juan Wic.

Wic también censura que el alcalde “diga que asume la responsabilidad política y se remita a las elecciones”. “Si se detecta que un miembro del gobierno tiene responsabilidad en un suceso grave, hay que cesarlo, y si el que los asume es el máximo responsable debe dimitir”, reclama el portavoz del PSOE.

“No se toman medidas ante hechos graves y muy graves y tampoco se asume ningún tipo de responsabilidad”, critica Wic, que recuerda que el portavoz del PA, Fernando Reina, “anunció que se iba a investigar, aclarar y depurar responsabilidades por la imagen que se había dado de la ciudad y por los perjuicios económicos”, algo que “repitió en el pleno” de la corporación.

Para el PSOE, de la comparecencia del alcalde el pasado lunes “se deduce que la culpa la tuvo el área de Deportes, así que Reina tendrá que aclarar qué hay que depurar y qué hay del pacto de gobierno, porque, que sepamos, no se ha reunido”.