abril 23, 2024
El tiempo
Política

Ningún vecino ha repetido en obras PER en los tres últimos años

El concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), ha presentado ante los medios de comunicación la lista de las personas que han trabajado desde julio de 2010 hasta junio de 2013 en obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea, el antiguo PER). Un total de 1.767 vecinos que no han repetido en ningún año.

El listado de personas que ha trabajado en las obras PER desde el 16 de julio de 2010 hasta el 30 de junio de este año ha sido facilitado al Ayuntamiento de Écija por el INEM y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), “los organismos encargados de su gestión”, como ha recordado Serrano.

No se repite ningún DNI en las 1.767 personas que aparecen en la lista, lo que, en palabras del concejal de Urbanismo y Hacienda, “demuestra que es un mito lo que se dice de que siempre trabajan los mismos en estas obras”.

El edil popular recuerda que los ciclos de contratación del Pfoea “suelen durar cuatro años”, y enfatiza que “para el Gobierno del PP nuestra mayor prioridad es la igualdad de oportunidades entre todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, por lo que el PP siempre va a estar vigilante para que esto siempre se lleve a cabo”.

Serrano ha agradecido tanto al INEM como al Servicio Andaluz de Empleo “el esfuerzo para que siga existiendo la igualdad de oportunidades” en Écija.