abril 24, 2024
El tiempo
20 Líneas

Summer is coming

Ea, pues ya tenemos encima el verano. No me diga que no se ha enterado, señora. Si ya hemos tenido a los de Canal Sur con la cansina gracieta de freír el huevo en el Salón y seguro que ha visto a su cuñado sudar más que el abogado de José Bretón…

Y fíjese usted que ha llegado el verano a pesar de que la agencia francesa Météo avisó en mayo que este año ‘no habría verano’ en Europa occidental. Para que te fíes de los vaticinios de los franceses. Eso va a ser la envidia que les corroe y quieren fastidiarnos la temporada de playa.

Constatamos pues que ha llegado el verano. Con sus 40 grados, su tinto mezclado con gaseosa y sus, mucho me temo, incendios forestales. Y ha llegado antes que la explicación de lo que pasó con la Carrera Nocturna, todo hay que decirlo. Aunque, en honor a la verdad, esa explicación también ha tardado menos que el Écija Balompié en tener entrenador, la otra serpiente veraniega.

Otra cosa es que alguno no se quede contento con las explicaciones dadas sobre lo ocurrido el 8 de junio. O que pida más. Eso va por barrios. Los de babor pensarán que vaya trola y los de estribor que pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada. Debe ir en el sueldo. O en el agua. O en según como nos vaya dando el aire.

Lo curioso es que donde antes se exigían responsabilidades por algo “gravísimo” y se aseguraba que se tomarían medidas, ahora se pasa de puntillas. Y ni hay ceses ni dimite nadie, tú. Apasionante. Para terminar así, podrían haber empezado hace un mes diciendo que “una mala noche la tiene cualquiera”.