abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

La alcaldía ordenó suspender el concierto de Medina Azahara

El concierto del grupo cordobés Medina Azahara previsto para el sábado 8 de junio en la plaza de toros de Écija fue suspendido por orden de la alcaldía y por problemas de seguridad.

Lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano (PP), que explica que “con los informes sobre la seguridad que teníamos era imposible que se celebrara”. “Yo suspendí la actuación tras consultar a todos los niveles”, afirma el primer edil.

Según Gil-Toresano, la empresa organizadora no aportaba el proyecto técnico, entre otros requisitos – algo que ya confirmó el Ayuntamiento el pasado sábado a Écija Al Día -, lo que “ponía en riesgo la seguridad del evento; ante eso y el informe policial no había más remedio que actuar” y suspender el concierto, según el regidor.

Ecos del Rocío no tuvo problemas. El PA, socio del PP en el gobierno municipal, entiende que puede haber un agravio comparativo con el concierto de Medina Azahara, organizado por áreas municipales de su competencia, y una actuación anterior, del grupo Ecos del Rocío el pasado mes de septiembre, que también se celebró en la plaza de toros y que organizaba la misma empresa que el de la banda cordobesa.

“Nos preocupa que si hay un evento previo que se celebra sin problemas se pongan trabas a este”, entienden los andalucistas, a quienes llama la atención “que el concierto de Ecos del Rocío tenía la misma documentación y no hubo problema”.