abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Hoy se apagan los últimos semáforos que quedan en Écija

A las 12.00 horas de hoy está previsto que se apaguen los últimos semáforos que quedan en Écija: los que regulan el cruce de la avenida Miguel de Cervantes que, desde marzo pasado, está siendo sustituido por una nueva rotonda.

“Es un hecho llamativo y un momento histórico”, opina el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), “porque es un semáforo que lleva unos treinta años regulando el tráfico en ese punto”. El apagado oficial lo llevará a cabo el alcalde, el popular Ricardo Gil-Toresano.

La obra, aún por terminar, supone en la práctica acabar con este cruce regulado por semáforos, para agilizar el tráfico en el centro de la ciudad, según fuentes municipales. La intervención tiene un presupuesto de poco más de 186.000 euros, la lleva a cabo la empresa Contratas Gutiérrez y en ella se emplean dos personas de la bolsa municipal de empleo.

La idea es dar fluidez al tráfico “y evitar embotellamientos en el centro de la ciudad”, según el equipo de gobierno (PP-PA). Como remate de la glorieta, los grupos políticos en el Ayuntamiento de Écija estudian la posibilidad de colocar en la rotonda o la fuente que se encuentra en el parque Vélez de Guevara, anexo al actual cruce, o alguna de las ninfas originales de la fuente de la plaza del Salón.