abril 24, 2024
El tiempo
Política

El alcalde pide calma e informes “para saber qué pasó el sábado”

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha pedido “sosiego y tranquilidad” para analizar en una junta de portavoces lo que pasó el sábado 8 de junio con la suspensión de un concierto en la plaza de toros y de la Carrera Nocturna Ribera del Genil, sobre la que asegura haber pedido los informes oportunos.

“Es importante tener todas las versiones”, afirma el regidor ecijano, que asegura haber “tomado las riendas de la situación en vista del cariz que tomaban los acontecimientos”. “No es bueno hacer juicios de valor, dar la opinión o echar la culpa, sino de corregir errores, que los ha habido”, sentencia Gil-Toresano.

El alcalde ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti, y la portavoz del PP, Silvia Heredia, apenas dos horas después de que lo hicieran sus socios en el gobierno, el PA, que han pedido una comisión de investigación para depurar responsabilidades.

Gil-Toresano ha dado su apoyo público “a todos los empleados municipales y al Club Atletismo Astigi”. Pero no ha hecho lo mismo con los grupos políticos, a los que ha pedido “que no sigamos dando mala imagen” de Écija.

El primer edil también ha opinado sobre la afirmación de su socio andalucista, Fernando Reina, de que lo ocurrido el sábado se debe a “un exceso de celo con intención manifiesta”, asegurando que “yo no sería capaz de decir eso”. Gil-Toresano apunta también que el PA no le ha solicitado una reunión sobre el pacto de gobierno.