abril 20, 2024
El tiempo
20 Líneas

Pronóstico reservado

Vaya mesecito ¿eh? Hemos tenido de todo. Por ejemplo, a un obispo acusando a los homosexuales de “promover la corrupción de menores”. Monseñor no ha aclarado si habla de oídas o conoce algún caso, que en su gremio abundan, pero sí ha dicho acto seguido que no quería ofender a los homosexuales. Pues menos mal, oiga. Lo mismo el día que quiera ofender a los homosexuales propone quemar a Boris Izaguirre. 

También hemos tenido nuevos episodios de la enorme tradición democrática de este país (sea el que sea) y se ha decidido penar con dos años de cárcel la resistencia pasiva. Eso significa que si Gandhi viviera hoy en Huesca, por poner un ejemplo, le volveríamos la cara de una hostia. Parece que para tener contentos a los mercados. Ah, pero a los que defraudaron a Hacienda les han concedido una amnistía fiscal.

Esto último es gracioso, porque el PP decía que esa medida era “impresentable, injusta y antisocial”. Ahora le parece bien. Y es que el PP va camino de dejar convertido su programa electoral en una novela, a fuerza de incumplir promesas. Incumple que te incumple, Rajoy sigue aprobando recortes, los penúltimos en educación y sanidad, dos cosas que le debe parecer que sobran en España.

Pero a los mercados les parece poco recorte ese. Y el FMI nos ha ordenado algo así como que no lleguemos a viejos, que eso es insostenible económicamente hablando. Dicen que nos jubilemos más tarde. También podrían proponer volar el Imserso.

A todo esto, el Ibex baja tanto que ya mismo le pasa el Racing. Y luego está lo