abril 20, 2024
El tiempo
20 Líneas

¡Nos han regalado un banco!

Les aviso que ando confuso. Tenemos un gobierno y un presidente que se presentaba como el cambio pero que lo último que ha hecho es acercar presos vascos a las cárceles vascas, subir impuestos y nacionalizar un banco. Es decir, lo que criticaban a Rodríguez Zapatero y que decían en el PP que había que cambiar.

Es para no entender nada, ¿verdad, señora? A ver si va a ser que ZP tiene poderes y sigue mandando más de medio año después de haberse ido. Porque para las medidas que ha tomado Rajoy no hacía falta cambiar de gobierno, vaya.

Y pensar lo contrario sería dar por hecho que Rajoy y sus acólitos nos mintieron para llegar al gobierno, porque todo lo que prometían en campaña lo han desmentido después. Y ya no hace falta irse a la hemeroteca para pillar en una mentira al presidente: basta rebobinar el vídeo cinco minutos. Decía Rajoy en campaña que “subir el IVA es el sablazo que da el mal gobernante a sus compatriotas”. Y también aseguraba: “No pienso dar un solo euro público a la banca”. Adiós, promesa electoral; hola, Bankia.

Si es lo que dijo el senador del PP Jesús Aguirre: “Ahora que ya no estamos en campaña electoral podemos decir lo que de verdad pensamos”. Se ve que con la verdad no se ganan elecciones.

Ah, lo de Bankia. Eso de nacionalización suena a que nos han regalado un banco, ¿verdad? Pero resulta que no, que es que (como con ZP ¿lo ven?) tenemos que pagarles sus pufos. Y otra cosa: en el test de estrés que pasó la banca hace un año, Bankia sacaba mejor nota que Bankinter o el Popular. Piensen sobre ello.