abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Un millón de pasos de vida sana

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Écija colabora con el Área de Gestión Sanitaria de Osuna en impulsar el proyecto ‘Por un millón de pasos’ de promoción de la actividad física como hábito saludable y que consiste en caminar en grupos cada día y durante todo un mes hasta sumar (o superar) ese número.

El objetivo de esta actividad es promover la actividad física entre la población, a través de grupos (asociaciones, grupos de amigos, colegios…), y paseos  y caminatas, realizando rutas establecidas u otras alternativas a decidir por los grupos.

No hace falta más que plantearse el reto y un podómetro para que cada grupo mida los pasos que dé y que quedarán registrados para dejar constancia de los pasos realizados y de las personas que participan.

En Écija ‘Por un millón de pasos’ empieza el 11 de abril, Día Mundial de la Salud, con un paseo que partirá a las 18.00 horas de la plaza del Salón, continuando por la avenida Miguel de Cervantes y el parque de Andalucía hasta el paseo de San Pablo y finalizando en el monumento al patrón de la ciudad.

El año pasado participaron en esta actividad en Écija 23 grupos entre asociaciones sociales, asociaciones de mujeres, áreas municipales, centros escolares, que sumaron 983 participantes que dieron, en total, más de 21 millones de pasos.

“Para nosotros es importante este proyecto porque viene a fomentar dos cuestiones como el ejercicio físico y el movimiento asociativo”, señala Joaquín Garrucho, director del Centro de Salud Virgen del Valle, que añade que “andar es algo que los médicos de familia recomendamos y andar en grupo es mucho más beneficioso porque es mas continuado”.

Además, se va a celebrar un taller de alimentación saludable y ejercicio físico que tendrá lugar el lunes 16 de abril en la Casa de la Juventud,  a las 17.00 horas con una duración de una hora. “Una de las cosas que vamos a aprender es a leer las etiquetas del contenido de los envases de productos alimentarios para intentar mejorar los conocimientos como consumidor cada vez que compramos un alimento”, apunta Garrucho.