abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

La permanencia se gana fuera del San Pablo

El Écija Balompié tendrá que ganar fuera de casa para asegurarse la permanencia en Segunda B, una tarea que no parece fácil si se tiene en cuenta que el equipo no ha sumado ninguna victoria lejos del San Pablo.

A la temporada 2011-2012 le quedan cinco jornadas que para los hombres que entrena Miguel Rivera son cuatro, ya que se da por ganado el partido en casa contra el Sporting Villanueva tras la retirada de los extremeños. Por tanto, el Écija Balompié debe jugar en Ceuta este fin de semana, en Sevilla contra el Betis B el 29 de abril y contra el Cacereño en la última jornada de Liga. En casa recibe, el 6 de mayo, a la Balompédica Linense de Bello y de Ortiz.

El Écija tendría que sumar como mínimo siete de esos doce puntos en juego para no bajar a Tercera, lo que significa que tendrá que ganar algunos de sus compromisos como visitante para seguir siendo equipo de Segunda B.

A día de hoy, el Écija es decimoséptimo y está a dos puntos de la salvación y a un punto de la Promoción de Permanencia, un objetivo que el entrenador Miguel Rivera no descarta.

“Tenemos que pensar que hay una plaza de Promoción”, ha señalado el entrenador azulino en el programa SER Deportivos, de SER Andalucía Centro. Rivera no esquiva el hecho de que su equipo no ha sumando ninguna victoria fuera de casa, pero afirma que “no sabemos lo que va a ocurrir, sólo que siempre salimos a ganar”.

El preparador malagueño pone como ejemplo la inesperada victoria del Caravaca-La Unión la pasada jornada ante el líder de la categoría, el Cádiz, un resultado que ha resultado desastroso para los intereses del Écija Balompié, para concluir que su Écija “todavía tiene probabilidades de permanencia”.

Lorca Atlético, Roquetas y Caravaca-La Unión son los rivales directos del Écija Balompié para eludir las dos plazas de descenso directo. Los primeros tienen que enfrentarse al Sevilla Atlético, al Cádiz en Carranza, al Villanovense y al San Roque, y tienen un enfrentamiento directo con el Caravaca en la penúltima jornada. El Caravaca, por su parte, tras la machada ante el Cádiz, tiene enfrentarse a la Balompédica Linense, al Villanovense y el Cacereño, además de al Lorca, y cierra la temporada en casa ante el Lucena. Por último, el Roquetas viaja a Jaén, recibe al Ceuta y al Betis B y cierra la temporada ante la Balona.