abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

Ganar sí o sí

Partido clave para el Écija Balompié que juega el sábado por la tarde (Estadio Municipal San Pablo, 17.00 horas) contra el Lorca Atlético y se juega, además, gran parte de sus opciones de seguir en Segunda B el año que viene.

El entrenador azulino, Miguel Rivera, es consciente de la importancia del choque ante los murcianos y trabaja por cambiar en ilusión la presión por salir del último puesto de la clasificación.

Se pierden el trascendental partido el portero Ramón, por lesión, y el mediocentro Abel Segovia, por sanción. La victoria podría incluso dejar al Écija Balompié fuera de los puestos de descenso directo y en zona de promoción por la permanencia.

Pese a que también está coqueteando con el descenso, el rival no lo pondrá fácil. El Lorca viene de empatar en casa ante el Lucena. Además, y como reconocen en San Pablo, ningún rival es ya fácil para un Écija que lleva trece jornadas sin ganar – la última victoria, ante el Ceuta, fue el 27 de noviembre pasado – y más aún un Lorca que también está jugándose la permanencia.

Tanto la plantilla astigitana como la directiva han hecho un llamamiento a la afición azulina para que llene el estadio el sábado. El consejo de administración ha repartido entradas entre los niños y ha aprovechado el Día del Padre para hacer campaña pidiendo a los pequeños que lleven a sus padres al fútbol, dejando entrar gratis a los menores. Además, la directiva quiere que la grada se tiña de azul, el color del club, y ha pedido a los aficionados que lleven prendas de ese color al partido “de cara a darle colorido a nuestra grada y sobre todo animar a nuestros jugadores para conseguir la victoria”.

El árbitro del partido será el canario Adrián Suárez Betancor.