abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

La Semana Santa ecijana no irá a Granada

No habrá promoción cofrade ecijana en Granada. La prevista difusión de la Semana Santa de Écija en la Ciudad de las Ciencias nazarí se sale del presupuesto, según el concejal de Turismo y Cultura, Rafael Benítez (PP), que en noviembre anunció que el Ayuntamiento ecijano contaría con “prácticamente 120 metros cuadrados durante tres días” en el parque temático granadino.

“Ha habido un problema con la organización del Legado Andalusí, que era quien nos cedía el espacio”, afirma Benítez, que explica que “nosotros tenemos un presupuesto y de ese presupuesto no nos podemos mover”.

Según el edil de Turismo, “esta agencia solicitaba que no solamente hiciéramos promoción de la ciudad sino que hiciéramos algún tipo de actividad, tipo cocina, prácticamente dar de comer gratis”, algo a lo que “nosotros no estamos dispuestos”, señala Benítez, que añade que cuando se acordó la participación de Écija en este evento “no se nos informó que teníamos que dar de comer a visitantes”.

La cantidad estimada para hacer frente a esa promoción superaba los 6.000 euros, según el edil del PP, que afirma ahora que “en estos momentos no vemos necesario ni lógico la gratuidad, como dar comida o regalar elementos artesanos, porque no tememos capacidad económica para soportarlo y, por tanto, no es rentable esa actividad para nosotros”.

El Gobierno local de Écija (PP) tenía previsto promocionar la Semana Santa local en la Ciudad de las Ciencias de Granada durante un fin de semana, mostrando en la capital nazarí elementos cofrades de Écija para atraer turistas a la ciudad aprovechando esta fiesta, catalogada como Bien de Interés Turístico.

Esta frustrada cita la presentó Benítez como un ejemplo de la intención del PP de “invertir en la promoción turística directa” de eventos como la Semana Santa, un argumento con el que los populares justificaron la baja de las rutas turísticas Caminos de Pasión, formalizada en septiembre pasado alegando que Écija no aparecía más que como municipio de paso, lo que para el PP no justificaba los 12.000 euros anuales que pagaba el Ayuntamiento por pertenecer a este programa turístico.