julio 13, 2024
El tiempo
Sociedad

‘Fiesta y patrimonio’, de Ángel García Palacio, es el cartel de la Feria de Écija 2023

El ecijano Ángel García Palacio es el ganador del concurso organizado por el Ayuntamiento de Écija para elegir el cartel que anunciará la Feria de Septiembre. El artista ha ganado con ‘Fiesta y patrimonio en Écija’.

Un jurado formado por representantes de los partidos políticos con representación en el consistorio, asesores artísticos y técnicos y presidido por la concejala de Fiestas Mayores, Raquel Miranda, ha elegido la obra de García Palacio como ganadora del concurso de carteles de la Feria de Septiembre de 2023.

Este año, el certamen ampliaba las posibilidades técnicas de las obras a concurso, ya que incorporaba la novedad de que se admitían obras originales no solo con la técnica de pintura, sino también el diseño gráfico y el tratamiento digital.

“También es de agradecer a todas las personas que han querido colaborar, porque el año pasado, si no recuerdo mal, se presentaron a concurso seis carteles y este año tenemos 15, por lo que agradecemos a todo el mundo que ha querido participar”, ha apuntado Raquel Miranda.

‘Fiesta y patrimonio en Écija’ ilustra la feria de la ciudad con la representación de una mujer vestida de flamenca posando junto a la fachada del Palacio de Peñaflor, un cuadro en el que predomina el rojo de la vestimenta de la mujer y las tramas que el artista incorpora en la composición.

García Palacio es diseñador gráfico y director de arte en la empresa de diseño Mira! Creativa. Ganador de numerosos concursos por toda la geografía nacional, ya puso su obra como escaparate de la feria de septiembre en los años 2016, 2017 y 2019. El año pasado, el cartel de la Feria de Écija fue un trabajo conjunto de la pintora Virginia Bersabé y del propio García Palacio.