septiembre 12, 2024
El tiempo
Política

El PSOE de Écija reivindica su gestión económica y pide al PP “que trabaje”

El PSOE de Écija ha respondido a la queja del Gobierno local del PP del volumen de facturas pendientes de asignación presupuestaria, casi 2,5 millones de euros que los populares atribuyen al anterior gobierno de los socialistas.

El portavoz del Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, asegura estar “muy sorprendido” y recomienda a la concejala de Hacienda y Educación, Ana Carmona, “que trabaje”. “Hay que registrar facturas y hay un presupuesto de casi 42 millones y no estamos ni en el 50% de ejecución de ese presupuesto, que es una previsión”, recuerda el concejal socialista.

“Puede haber partidas que estén agotadas, pero hay muchísimas partidas para absorber todas las facturas que este Ayuntamiento va utilizando”, asegura Gómez, que dice lamentar que se cuestione la gestión económica del anterior equipo de gobierno y que “los proveedores de nuestra ciudad están cobrando a menos de 15 días, pero para eso hay que hacer el trabajo de registrar las facturas, de hacer cosas, generar facturas y registrarlas”.

La falta de crédito en determinadas partidas que criticaba la concejala de Hacienda del PP entra dentro de las previsiones presupuestarias, según Gómez, “y en un momento dado, evidentemente, hay que hacer las transferencias necesarias, no se va a quedar, como no se ha quedado en estos años, ni una sola factura en el cajón”.

El portavoz municipal del PSOE recuerda que en 2015, tras cuatro años de gobierno del PP y el PA, “nos encontramos casi 6 meses de facturas de la basura en el cajón, casi un millón de euros que no estaban ni registrados, con cuatro millones que se le debían solo a Ecilimp, con casi dos millones que se debían a la dependencia, con casi ocho millones de euros que se debían a los proveedores, de gasto corriente que no pagaba el PP desde el año 2013”.

“Lo que tenía que hacer este gobierno es empezar a trabajar, empezar a funcionar y empezar a gestionar”, critica el edil socialista, que reivindica la gestión económica del anterior gobierno del PSOE y señala que el Ayuntamiento de Écija tiene “una capacidad presupuestaria que jamás ha tenido. Hay colchón suficiente y rédito económico suficiente no solo para las facturas que hay ahora mismo, sino para generar más porque hay que hacer cosas en la ciudad, porque de eso va la gestión municipal: de trabajar”, zanja el edil.