agosto 6, 2026
El tiempo
La Luisiana Portada

Detenidas dos personas por robar en locales de La Luisiana

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en un establecimiento hostelero de la localidad de La Luisiana. La operación, coordinada por los agentes de Carmona, ha permitido la recuperación inmediata tanto de la mercancía sustraída como del vehículo utilizado para la huida.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado sábado, 1 de agosto. Según fuentes de la investigación, el aviso se recibió alrededor de las 4:02 horas, informando de un asalto en el que habrían participado inicialmente tres personas que se dieron a la fuga en una furgoneta blanca que figuraba como sustraída en los archivos policiales.

En declaraciones oficiales, la Guardia Civil ha confirmado la detención de las dos personas “como presuntos autores de un delito de robo con fuerza a las cosas” y destaca que la rápida intervención permitió “recuperar rápidamente las dos máquinas recreativas sustraídas y el vehículo utilizado para la huida por los autores”.

Tras activarse un dispositivo de búsqueda y localización, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Carmona detectó el vehículo sospechoso a las 4:58 horas, cuando intentaba ocultarse en las proximidades de una gasolinera junto al Área de Servicios de Los Nietos. Al registrar la furgoneta, los agentes hallaron las dos máquinas recreativas en su interior, procediendo a la identificación y arresto de los dos ocupantes.

La intervención, que ha contado con la felicitación expresa del propietario del local afectado por la eficacia de los agentes, ha concluido con la puesta a disposición judicial de los detenidos por delitos contra el patrimonio y robo de vehículo. Todos los efectos recuperados han sido ya devueltos a sus legítimos propietarios.