abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Un cartel para dar la bienvenida a Écija y a su feria de septiembre

Ángel García Palacios, con ‘Bienvenidos a la feria, bienvenidos a Écija’, es el ganador del concurso organizado por el Ayuntamiento astigitano para anunciar la próxima feria de septiembre. El cartel ha sido elegido por unanimidad del jurado.

García Palacios ha elegido para su cartel el dibujo de una mujer vestida de flamenca en tonos azules, el color corporativo de la ciudad, destacada sobre un fondo en tonos amarillos sobre los que están insinuados los motivos de la feria – el baile, las atracciones, el caballo y la música – con el perfil de las emblemáticas torres ecijanas.

“El concepto principal es el saludo de bienvenida, la invitación a la feria”, señala el autor del cartel, que enmarca la composición en la portada de feria, “puerta de entrada a todo lo que puede ofrecer Écija” al visitante.

También es muy cuidada la tipografía elegida para el nombre de la ciudad, que juega con elementos de la feria. Pero quizá lo más llamativo es que la leyenda ‘Feria de Septiembre’ la forman los volantes del vestido de la modelo, “lo que integra el rótulo en el motivo principal, en el dibujo, con lo que no existen fronteras entre el dibujo y el rótulo”, señala García Palacios.

Al concurso para elegir el cartel de la Feria de Septiembre de 2015, dotado con un premio de mil euros, se han presentado este año un total de 19 originales de otros tantos autores.