abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

¿Qué tan prácticas son las cartas y las diferentes barajas existentes?

Si alguien se toma un momento para pensar en la practicidad de las cartas a la hora de participar en diferentes actividades, es posible darse cuenta que son un excelente objeto. En conjunto a este aspecto, cada uno de los naipes tiene una historia específica y data de hace muchos años atrás.

Esto sirve como respuesta para entender un poco del porqué las barajas de hoy en día tienen imágenes que puedan parecer antiguas o incluso misteriosas. Como muestra de ello, se encuentra el hecho de que algunas cartas muestran a un rey, otras a una reina y el “joker” o “comodín”, que tiene apariencia de payaso y es una de las cartas más útiles de todo el mazo.

¿Cuál es el mérito principal de las cartas?

De forma resumida, se destaca que muchos años después de que hayan sido creadas, aún se siguen utilizando para una gran variedad de cosas. Por nombrar un caso: en muchos juegos como el solitario se usan cartas. Y en la actualidad son muy pocos los inventos de épocas pasadas que se mantienen vigentes, en medio de todo el progreso tecnológico que ha tenido la humanidad. Pocos elementos se le comparan (tal vez el papel podría ser uno), pero de igual manera es genial ver la multiplicidad de usos que tienen las cartas y la simpleza que tiene adaptarlos para un sinfín de actividades. Cambiando de tema, vale la pena ingresar a www.novibet.mx y conocer la información que aparece ahí.

Sumado a las adaptaciones que tienen las cartas, no se pueden olvidar las barajas que se han creado inspiradas en las culturas de países europeos. Por ejemplo: la baraja española es una de las más conocidas en todo el mundo. En menor medida, existen barajas personalizadas con motivos referentes a personajes de caricaturas o personajes de películas. No obstante, este tipo de barajas han tenido una recepción discreta, dado que generalmente son para aficionados de algún tipo de programa televisivo.

¿Es posible crear una baraja propia?

Las personas más creativas bien pudieran plantearse crear una baraja con los dibujos o imágenes que prefieran. Ahora bien, el principal problema con eso es que al usar las cartas, todos tienen que saber que significa cada una y cuál es el valor que se le va a asignar. En otras palabras, la representación no puede quedar al juicio único de una persona, sino que todos llegan a un acuerdo implícito antes de usarlas. En algunos casos una carta puede cambiar de valor, como cuando el as vale 1 u 11.

En este breve escrito se puede ver más detalles. Luego de mencionar la utilidad y los usos de las cartas, es posible concluir que éstas son versátiles y se prestan para muchas acciones relacionadas con los juegos, como el solitario que se mencionó anteriormente. Por si fuera poco, de forma online se puede usar representaciones virtuales de barajas, las cuales se encuentran en diferentes sitios web y en software disponibles en varios lugares.