enero 27, 2022
El tiempo
Política

El Ayuntamiento estudia cambios en la Cabalgata “para que salga con las máximas garantías”

El Ayuntamiento de Écija estudia variar la Cabalgata de Reyes Magos en función de la situación sanitaria, que ha empeorado este miércoles con el paso de la zona sanitaria a Nivel 2 de alerta, y por las previsiones de que la tasa de contagios siga subiendo.

En un principio, el consistorio mantiene la celebración de la Cabalgata del 5 de enero, aunque asegura estudiar diferentes alternativas, como cambiar el recorrido para que las carrozas pasen por vías y espacios más amplios, variar el recorrido o recurrir a un espectáculo estático como ya se hizo este año.

Écija presenta una tasa de incidencia de Covid-19 de más de mil contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. “Los datos sanitarios eran mucho más positivos cuando empezamos a organizarla”, señala la portavoz del Gobierno municipal (PSOE), Rosa Pardal, que recuerda que “organizar una cabalgata implica muchas reuniones para tener en cuenta muchos detalles”.

Con el nuevo escenario sanitario, “se plantean diversas alternativas, y se van a hacer distintas pruebas antes de decidir. Siempre hemos contado con alternativas”, afirma Pardal, “porque una actividad como una Cabalgata no se cambia de un día para otro”.

Las opciones que maneja el equipo de gobierno van desde “variar el recorrido con un itinerario alternativo por vías más amplias en que las aglomeraciones de personas sean las mínimas posibles a tener una cabalgata estática como ya se hiciera; pero la intención es que salga adelante con las máximas garantías para la ciudadanía”, señala la portavoz municipal.

En principio, la llegada de los Reyes Magos a Écija está prevista para las 17.00 horas del 5 de enero, para que la Cabalgata empiece a las 18.00 horas, con salida desde el polígono industrial El Limero. El cortejo está formado por quince carrozas, cada una de las cuales arrojará un mínimo de 200 kilos de caramelos.