septiembre 27, 2021
El tiempo
Política

La CSI-F acusa a FuE de acosar a los empleados del Ayuntamiento

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha mostrado su “más absoluto rechazo” a la actitud de algunos representantes de Fuerza Ecijana (FuE), a los que el sindicato acusa de estar “embarcados en una actitud de acoso y derribo a la independencia y profesionalidad de los empleados del Ayuntamiento de Écija.

En un comunicado, la sección sindical de CSI-F en el consistorio ecijano entiende como “inadmisibles” manifestaciones del concejal de FuE, Ángel García Gómez, “tanto en redes sociales como en sus intervenciones plenarias”, en las que, según el sindicato ha llegado a afirmar “que el 80% de los empleados públicos éramos unos enchufados”.

La CSI-F también acusa al edil de FuE de cargar contra los empleados de Bienestar Social y contra la secretaria general del Ayuntamiento, además de contra técnicos y servicios municipales. También apuntan que García Gómez aseguró a la junta de personal – órgano de representación de los funcionarios – que se retractaría de sus declaraciones “y no lo hizo”.

“Lo que más nos sorprende es que lo que se achaca a estos trabajadores no es ni más ni menos que cumplir con sus funciones de forma independiente y ejecutar los procedimientos con un riguroso respeto a las normas”, sigue el comunicado de CSI-F, que alega que todo lo que no sea “dar cumplimiento riguroso a la Ley tiene un nombre: prevaricación”.

El sindicato responde a FuE que “el empleado público es garante de que dichas normas se cumplan y entendemos que los representantes públicos son los primeros interesados en que esto se cumpla, o al menos entendemos que así debería ser”.

La CSI-F concluye que “los empleados públicos en general seguimos fieles a nuestra independencia” y al cumplimiento de la Ley, y anuncian que utilizarán “todos los medios legales a nuestro alcance para evitar estos insultos y atropellos que no esconden detrás más que la amenaza y el miedo a la independencia”.