agosto 1, 2021
El tiempo
Cultura

La Cabalgata de Reyes Magos de 2019 será con todoterrenos

El Ayuntamiento de Écija quiere que las carrozas de la Cabalgata de Reyes vayan dejando de ser tiradas por tractores y pasen a llevarlas todoterrenos. La medida se empieza a incluir de forma paulatina y voluntaria hasta que sea obligatoria dentro de dos años, en 2019.

“La idea es que todas las carrozas salgan con todoterreno”, señala el responsable de la cabalgata, Juan Antonio Prieto. El Ayuntamiento apuesta por introducir este cambio “para organizar mejor el desfile” de Reyes Magos.

La concejala de Fiestas Mayores, Verónica Alhama, apunta que “hemos pedido que las carrozas que puedan lo hagan ya en la cabalgata de 2017, no es obligatorio, pero sí lo será para la de 2019”.

Esta y otras normas de funcionamiento de la Cabalgata de Reyes Magos han sido tratadas en una reunión del área municipal de Fiestas Mayores con los colectivos que participaron en el desfile de este año, con las que se ha llegado a acuerdos para el mejor desarrollo del mismo.

Entre otras cuestiones, las asociaciones que participen en la Cabalgata podrán disponer de una nave industrial que alquilará el consistorio para montar su carroza. También van a recibir 90 euros para que puedan adquirir materiales, juguetes o caramelos, aparte de la aportación municipal de cada año.

El plazo para solicitar participar en la Cabalgata de Reyes Magos se cierra el próximo 15 de noviembre. Ese mismo día será también el último para presentar candidatos y candidatas a encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar y al Cartero Real, figuras que se volverán a elegir, como cada año, por votación popular de los participantes en el cortejo.