enero 19, 2022
El tiempo
Sociedad

Casi un millar de escolares han asistido a clases de educación vial

El gabinete municipal de Educación Vial ha iniciado las actividades dirigidas a los alumnos y alumnas del curso escolar 2014/2015. En total, y hasta el momento, en torno a 900 alumnos y alumnas de diversos centros escolares de la ciudad han asistido a clases de educación vial.

La metodología a seguir es la que hasta ahora se ha llevado a cabo, ya que los resultados obtenidos en anteriores cursos escolares han sido muy satisfactorios, tanto para el alumnado de todos los centros escolares de Écija, como para los distintos colectivos de Écija, según el Ayuntamiento ecijano.

Las actividades de Educación Vial para escolares consisten en campañas de divulgación con el objetivo de “informar a los usuarios y usuarias de las vías de todos aquellos aspectos que son necesarios para la seguridad vial y concienciarles para que adopten conductas, actitudes y valores que mejoren la convivencia vial”, señala el consistorio en una nota.

De esta forma, a los alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria se le va a impartir dos sesiones de educación vial por curso, una de ellas teórica y en el propio centro escolar, para enseñarles cómo deben cruzar la calle utilizando el paso de peatones y cómo hacer el trayecto desde casa al colegio y viceversa.

La segunda sesión consiste en la realización de actividades en la pista de educación vial, donde se pone en práctica todo lo aprendido en la anterior sesión y en la que van a disfrutar del manejo de bicicletas y karts.

Hasta la fecha se han visitado cinco colegios y los alumnos han podido conocer las normas generales de circulación, así como la señalización, comportamiento peatonal en zona urbana, partes de las vías urbanas, normas de comportamiento como viajero en distintos medios de transportes y como conductores de bicicletas, entre otras cuestiones.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti (PP), avanza que se van a realizar sesiones dirigidas a colectivos como personas mayores y asociaciones, “por la relevancia que tiene el que no vuelvan a producirse atropellos en los pasos de peatones”. También se impartirán sesiones a colectivos como el club de patinaje, “debido al gran auge de este deporte”, concluye Onetti.