abril 28, 2024
El tiempo
Política

El consultorio de Cerro Perea volverá a abrir a principios de abril

El Gobierno local de Écija (PP) ha anunciado que el consultorio médico de la pedanía de Cerro Perea abrirá sus puertas de nuevo después de la Semana Santa.

La dirección del Centro de Salud Virgen del Valle, al que está adscrito el consultorio de la pedanía, confirma que “la actividad se retomará la semana que viene, es decir, en los primeros días de abril”, afirma el Ayuntamiento de Écija, que añade que el horario del consultorio de Cerro Perea será el mismo que ya tenía antes de su cierre.

El centro médico de Cerro Perea se cerró a finales del pasado mes de octubre de manera provisional al detectar el Área Sanitaria “la presencia de grietas de diversa consideración”. Tras un estudio de la situación del edificio, incluidas catas realizadas por técnicos del Servicio de Mantenimiento del Área de Gestión Sanitaria de Osuna y técnicos de Urbanismo, Obras Públicas y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, este procedió al arreglo de las distintas patologías que presentaba el inmueble.

Durante estos dos últimos meses se han ultimado los trabajos para dejar el edificio totalmente reparado y listo para recibir de nuevo las consultas. Los problemas en la edificación se debían al corrimiento de los terrenos de arcillas expansivas, por problemas derivados del saneamiento que estaba obstruido por material de obra. Tras solventar estos problemas, se han reparado las grietas del edificio y se ha procedido al pintado del mismo.