febrero 27, 2024
El tiempo
Política

Catas en el consultorio de Cerro Perea para analizar el estado de las instalaciones

Técnicos del servicio de mantenimiento del Área de Gestión Sanitaria (AGS) de Osuna y de la Oficina Técnica Municipal del Área de Urbanismo, Obras Públicas y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, han examinado el estado del consultorio médico de Cerro Perea, cerrado desde hace casi tres meses por daños en su estructura.

Los servicios técnicos han realizado una visita conjunta al edificio sanitario de la pedanía ecijana para conocer de primera mano el estado de las instalaciones “y buscar las posibles opciones de cara al arreglo de este inmueble tan necesario para los vecinos de la pedanía”, detalla el Ayuntamiento de Écija.

El concejal de Urbanismo, Ángel Peña, destaca que, durante la visita, “se ha realizado una inspección visual tanto de los exteriores como del interior del consultorio, donde se han observado diversas patologías que impiden el uso normal del edificio”.

Dadas las características de estas patologías, se ha creído necesario por ambas partes (AGS Osuna y Ayuntamiento de Écija) realizar algunas catas para poder observar parte de los cimientos y de las redes de saneamiento y agua potable, de cara a poder encontrar y concretar las posibles causas de los problemas más graves.

Una vez que se realicen estas catas, “se podrán analizar los resultados y tomar las decisiones más adecuadas, con el objetivo de brindar las soluciones y procedimientos más convenientes a esta problemática que sufre el consultorio y que impide que se pueda pasar consulta a los vecinos de la pedanía” ha resaltado Peña.

El consultorio médico de Cerro Perea está cerrado desde finales del pasado mes de octubre. En su estructura aparecieron dos grietas que llevaron al Área de Gestión Sanitaria de Osuna a cerrar las instalaciones de manera provisional. El Ayuntamiento de Écija se ha ofrecido a correr con los gastos de las obras de arreglo para que el consultorio pueda volver a abrir, si su coste “es asumible por parte del Ayuntamiento de Écija”, según la alcaldesa astigitana, Silvia Heredia.