abril 29, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija asume el arreglo del consultorio de Cerro Perea

El Ayuntamiento de Écija calcula que aproximadamente en un mes estará ejecutada la reparación del centro médico de la pedanía de Cerro Perea. El Gobierno local (PP) ha anunciado que asume el coste económico de la obra, aunque los desperfectos en el edificio no hayan sido causados por falta de mantenimiento.

Las catas realizadas en el edificio revelan que las grietas aparecidas en octubre que provocaron el cierre del consultorio se deben a humedades provocadas por un atasco producido por escombros que no fueron retirados durante la obra y por raíces en la parte trasera.

“El problema no era de cimentación, que era una de las cosas que podíamos temer”, apunta el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Ángel Peña, que ya indicó que los problemas en los cimientos habrían encarecido mucho el coste del arreglo del consultorio, algo que el Gobierno local (PP) quiere llevar a cabo cuanto antes “para restablecer su funcionamiento lo antes posible”.

En concreto, las grietas abiertas en el centro médico de Cerro Perea se deben a que cuatro arquetas estaban anegadas “desde el primer día, por escombros, no por falta de mantenimiento o por un mal uso”, puntualiza el concejal de Urbanismo. Eso provocaba que “toda la evacuación de agua iba al subsuelo, por debajo de la cimentación, y ha hecho que se mueva esta un poco”.

“Una vez que corrijamos estas arquetas y las pongamos en uso otra vez, no va a haber ningún problema de asentamiento porque el edificio en sí está asentado”, apunta Peña. “Procederemos al tapado de grietas y además a adecentar el edificio por fuera, porque hay tejas que dañó el temporal de octubre”.

El concejal de Urbanismo calcula que las obras “las tendremos terminadas en un mes aproximadamente”, y que se financiarán con dinero municipal. “Tiramos de los presupuestos municipales, lo importante para nosotros es poner este edificio en uso para los vecinos y ya hablaremos con la Junta de Andalucía para saber si el pago corresponde a ellos o va cofinanciado por ambas partes”, concluye Ángel Peña.