abril 23, 2024
El tiempo
Política

UGT se suma al rechazo al cierre de consultas médicas en el Hospital de Écija

UGT del Hospital de Osuna se suma al rechazo a la supresión de consultas de especialistas en Écija. El sindicato alerta que los recortes en urgencias de Traumatología y en Dermatología en el Hospital de Alta Resolución (HAR) ecijano van a saturar también las especialidades en el Hospital Comarcal de Osuna.

En declaraciones a SER Andalucía Centro, la delegada sindical de UGT en el Área Sanitaria de Osuna, Nani Maldonado, señala que el hospital ursaonés “está saturado” y que cerrar consultas en Écija para trasladarlas a Osuna “van a saturarlo más”.

“No tiene sentido y evidentemente estamos de acuerdo”, señala la dirigente sindical, para quien “habrá que salir a la calle”. “¿Se va a quedar el Hospital de Écija como un centro de salud grande?”, pregunta Maldonado, para quien lo ideal sería poder derivar pacientes entre ambos hospitales “para quitar listas de espera, pero no quitar de Écija más consultas y meter más pacientes en Osuna”.

Maldonado también critica la falta de información sobre estos cambios a los profesionales sanitarios, “que tampoco en un principio lo tenían claro”, asegura, y califica la situación sanitaria de “un poco surrealista”.