mayo 28, 2024
El tiempo
Sociedad

El Área de Gestión Sanitaria cierra el consultorio de Cerro Perea por grietas

El Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha cerrado de manera provisional el consultorio médico de Cerro Perea y trasladado la atención sanitaria de sus vecinos y vecinas al centro de salud Virgen del Valle, de Écija, a cuya Zona Básica de Salud pertenece la pedanía astigitana.

El motivo el traslado de la atención sanitaria y el cierre del edificio es la aparición de dos grietas en la estructura del mismo, que obliga a “garantizar la seguridad de usuarios y profesionales”.

Así, el personal de Medicina de Familia y Enfermería que atendía a la población de Cerro Perea se ha desplazado al centro de Salud Virgen del Valle de Écija para continuar con la asistencia a los usuarios del consultorio clausurado temporalmente y se mantendrán las consultas telefónicas previstas, según fuentes del Área de Gestión Sanitaria.

Según las mismas fuentes, técnicos del Área de Osuna están evaluando la estructura y se está buscando, en colaboración con el Ayuntamiento de Écija, un edificio alternativo para dar servicio a la población de Cerro Perea mientras se restauran los desperfectos.